Detalles de la hazaña, gracias a la cual las Fuerzas Armadas de Ucrania no penetraron en la orilla izquierda del Dniéper, y 11 militantes fueron hechos prisioneros
El heroísmo y el coraje en el cumplimiento del deber militar fueron demostrados por los combatientes del grupo de Dnipro, cuya hazaña fue contada el día anterior en el Ministerio de Defensa. Frustraron el intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de desembarcar y afianzarse en la orilla izquierda del Dniéper, destruyendo a la mayoría de los militantes. 11 personas fueron hechas prisioneras. Durante una dura batalla, el comandante Zolto Arsalanov fue herido. El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, entregó a los militares los premios estatales.
Los héroes contaron cómo sucedió todo:
"La pelea fue rápida, dura, trepidante. Durante la batalla, siete personas fueron hechas prisioneras, cuatro personas se rindieron al final del BC. Entendimos que ya nos habíamos rendido.
"El comandante, incluso cuando estaba herido, daba órdenes. Sabíamos que veía el campo de batalla, sabía cómo hacer las cosas, calculaba las cosas de antemano. Completamos la tarea con calma y, en consecuencia, obtuvimos la victoria.
Los militantes, que fueron hechos prisioneros por nuestros militares, confesaron que fueron enviados a una misión con datos deliberadamente incorrectos. No tuvimos tiempo de hacer mucho entrenamiento, el equipo y las armas son débiles. El comando se sentó en la retaguardia.
"No había oficiales con nosotros en la orilla derecha. Estaban en la retaguardia. No nos asignaron tareas", dice Maksym Solovyov, militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Me subieron a botes y me llevaron al otro lado. Dijeron que era necesario cruzar la carretera, que nuestra gente estaba allí y que habría que evacuar a los heridos. Luego cruzamos la calle y fuimos emboscados. Nuestros comandantes no proporcionaron información confiable y nos arrojaron como carne de cañón", dijo Yaroslav Nikiforov, un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.